Misión
La Institución Educativa Cisneros del municipio de Cisneros, orienta su potencial pedagógico a la educación en los niveles preescolar, básica y media con una formación vivenciada en los valores y orientada en la adquisición de logros,competencias y capacidades dentro del ámbito social, el emprendimiento personal y el beneficio de la comunidad.
Visión
La Institución Educativa Cisneros, al 2016, será reconocida en la región y en el departamento de Antioquia como una fuente dinamizadora de una comunidad educativa con proyección académica, técnica, tecnológica, científica, social y cultural, en concordancia con la autogestión, la autonomía, la participación y el cumplimiento de los fines de la Educación Colombiana.
Perfil del educador
Además del perfil establecido en la Ley 115 y Decreto 1860, los educadores de la Institución Educativa Cisneros se deben carcterizar por ser personas con capacidad de comprensión, comunicación y dinamismo; con motivación permanente por la actualización y la investigación; creativos, recursivos y competentes en su labor.
Deben ser personas que identifiquen y conozcan la problemática del entorno y de sus estudiantes, con capacidad para acompañarlos y orientarlos en sus procesos formativos, defensores incondicionales de los derechos humanos y el respeto por las diferencias individuales y colectivas.
Todas sus acciones deben estar respaldadas con su buen ejemplo desde su quehacer educativo, generadoras de actitudes positivas para la búsqueda del saber.
Perfil del estudiante
La Ley General define la educación "como un proceso de formación permanente, personal y social", por tal motivo nuestra Institución centra su quehacer educativo en la formación integral de los estudiantes mediante una propuesta pedagógica en la que se caracterice por ser:
Una persona capaz de tomar sus propias decisiones, asumiendo responsablemente las consecuencias de sus actos, adquiriendo y cumpliendo compromisos consigo mismo, con su familia y con su comunidad.
Una persona creativa y participativa, comprometida en la búsqueda del bien común y de su propia felicidad, poniendo su inteligencia y conocimiento al servidcio de los demás.
Una persona cumplidora de sus deberes y defensora de sus derechos, siempre con base en el respeto por la diferencia, el afecto y la sana convivencia.